jueves, 3 de diciembre de 2009

el amor, ¿es amargo?

El Dúo Diámico nos dice que sí. Aquí os paso un vídeo de su canción "Amor amargo".

Después de ver el vídeo, vamos a pensar:

1. ¿En qué momento y en qué contexto podemos situar este grupo musical español? (¡¡¡esas americanas y esos pelos nos lo dicen todo!!!)

Después podéis comprobar vuestras hipótesis en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dúo_Dinámico

2. ¿De qué trata la canción? ¿Por qué se titula "Amor amargo"? ¿Qué le ha pasado a este pobre hombre?

Para los que os cueste entender la letra, una ayudita:

AMOR AMARGO TÚ ME DAS

AMOR AMARGO SIN PIEDAD

PRETENDES QUE MI AMOR

NO TIENE YA VALOR

NO NO NO NO, NO DIGAS ESO, POR FAVOR

AMOR AMARGO LLEVO DENTRO DE MI SER

AMOR AMARGO QUE NO PUEDO COMPRENDER

TAN LLENO ESTOY DE TI

NO PUEDO PERMITIR

NO, NO, QUE EN TI DEJE YA DE EXISTIR

RECORDARÁS EL PASADO

FELICES ÉRAMOS LOS DOS

POR QUÉ TE VAS DE MI LADO

POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ

3. ¿Alguna palabra o estructura que queréis comentar? Por ejemplo, NO PUEDO PERMITIR NO, NO, QUE EN TI DEJE YA DE EXISTIR ( ¿y ese subjuntivo?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario